martes, 17 de febrero de 2009

Construyamos un blog...al menos.


No dire que se trata de una botella lanzada al mar desde una isla pues a muchos los conozco y a otros los veo pasar cotidianamente, pero si hemos de decir que los alumnos de doctorado aunque somos pocos nunca nos reunimos y mucho menos discutimos, aportamos o apoyamos la investigación de nuestros compañeros. Así, que sustituyendo el calido debate académico propongo este frio blog para al menos darnos a conocer información relevante para nuestra área.

Se aceptan desde investigaciones terminadas, borradores, recomendaciones de libros, música, convocatorias de concursos, de empleos, subastas para boletos de conciertos de rock (pop no), cine, o eventos deportivos (se excluye el golf). Grillas de baja y alta intensidad, rumores maliciosos y sediciosos. Opiniones sobre la crisis, pronósticos financieros, colaboraciones desde el extranjero y cuanto vaya surgiendo.

Espero que el blog encuentre un alto equilibrio dinamico, una evolución desarrollada, que sus propias contradicciones lo lleven a una revolución que lo libere de sus cadenas, que alcance un pleno empleo de recursos, una eficiencia, un óptimo, que sea sustentable y sostenible.

Propongo enviar páginas de interés, subir sus proyectos de investigación; que anexen sus blogs o paginas personales.

Empiezo proponiendo tres links a algunas páginas que reviso regularmente y que quizás pudieran gustarles a ustedes también, además anuncio mi interes en el Clásico Mundial de Beisball que se realizará a partir del 6 u 8 de marzo, para que vayan comprando boletos y nos veamos por allá (Nabor, quizas tu ya tienes crédito ilimitado en ticket master de tantos eventos a los que asistes y no estaría mal que invitarás algunos boletos). El primer vinculo es una página de periodistas muy premiada y donde se suscriben opiniones semanales de importantes columistas como Stiglitz, Skidelsky, entre otros. El segundo es una página de un movimiento estudiantil post-autista que promueve algunas modificaciones importantes a la forma en que se enseña (y aprende economía) y que tiene muy buenos documentos y el tercero es un ejemplo de cómo nos debería quedar el blog...un blog del Dr. Gerardo Esquivel, economista medio ortodoxo del Colmex pero con un muy buen impacto en la opinion nacional y al que lo respalda mucho trabajo realizado y un estilo claro y sencillo (como el de un libro neoclásico).

http://www.project-syndicate.org/

http://www.paecon.net/

http://gerardoesquivel.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. hola liber, creo que el espacio es una buena idea. Po cierto, tengo una propuesta. Debido a que estas muy proactivo, ¿tovaia puedes lanzarte para ser representante del Posgrado?

    Seria fantastico tener a alguien de confianza a quien molestar. Al menos, creo, que Nabor y yo te apoyariamos.

    Seyka
    Poder Norteño¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esos norteños van a misa y voltean para el coro, creen que todo es como en la vieja tradición príista. No se trata de una candidatura sino de comunicarnos para poder, si algun día y dios mediante, podamos hacer una sola actividad o defender una iniciativa de forma conjunta. Ni de broma iría yo de ayudante de la dirección, ni aceptaría estar a las órdenes del Blackberry de Jupiter.

    Se agradece su apoyo, pero mejor manden algo interesente para ponerlo aqui.

    Un Abrazo Sheika, ¿Trajiste camarones? yo pongo las pacifico!

    ResponderEliminar
  3. Esos norteños van a misa y voltean para el coro, creen que todo es como en la vieja tradición príista. No se trata de una candidatura sino de comunicarnos para poder, si algun día y dios mediante, podamos hacer una sola actividad o defender una iniciativa de forma conjunta. Ni de broma iría yo de ayudante de la dirección, ni aceptaría estar a las órdenes del Blackberry de Jupiter.

    Se agradece su apoyo, pero mejor manden algo interesente para ponerlo aqui.

    Un Abrazo Sheika, ¿Trajiste camarones? yo pongo las pacifico!

    ResponderEliminar
  4. Valgame Dios y Maria Santisima¡¡¡ No sabía que te ibas a poner melodramático, y que yo, en mi pura ingenuidad movería tu sensibilidad (que por cierto, no sabía que existía).

    Por otro lado, y aprovechando, estoy confundida con el Seminario de Boyer. Los temas que vienen en el programa publicado en la página del posgrado, son otros a los materiales que amablemente nos facilitaste. Estos últimos están incluidos en la seccion III del programa (Bibliografía General sobre la Teoría de la Regulación) ¿Cuáles son los materiales que se están discutiendo en el seminario?

    GRACIAS, CON PERMISO Y BUENAS NOCHES...DISCULPEN LA GROSERIA

    Seyka
    Poder Norteño¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Checate el blog de los compañeros de economía aplicada, lo tengo en primer lugar en la columna izquierda, yo he leído mucho a Robert Boyer, pero ellos parecen más ordenados con los materiales básicos.

    ResponderEliminar
  6. http://rregionfesa..googlepages.com/home

    Hola que tal Liber, te mando la dirección del blog que te había comentado para aquellos interesados en la economía regional se enteren de lo que están haciendo.

    Andrés

    ResponderEliminar